martes, 10 de abril de 2012

4 ª Prueba de orientación por montaña de la liga autonómica

Dura sería el calificativo general de la carrera, por lo menos para mí que estoy acostumbrado a carreras normales para nuestra categoría de Sénior B donde la distancias no suelen superar los 4 km, para esta 4ª prueba de la liga autonómica organizada por Villena-O la distancia lineal era de 6,2 kilómetros dependiendo de lo hábil que seas en el mundo de la orientación por montaña puedes llegar a recorrer más distancia o mucha más distancia o muchísima más distancia como creo que fue mi caso; además un desnivel de 250 metros que vas subiendo y bajando a lo largo del recorrido, por lo menos habían dos puestos de avituallamiento a lo largo de la distancia a recorrer, por los comentarios de otros corredores de otras categorías la dureza de la carrera fue similar. Una vez más Villena-O no nos ha vuelto a defraudar , la carrera en si estaba bien organizada o por lo menos yo no detecté fallos en la organización, el mapa estaba bien trazado (eso es lo que digo cuando logro encontrar todas las balizas) exceptuando los pasos a través de la autovía de Castalla-Sax que no quedaban nada claros, y eso provocó que algunos corredores cruzaran la autovía por lugares no autorizados como por un túnel que tenía una verja cerrando el paso y que fue abierta para pasar por el túnel circular, y lo que es mucho peor, yo personalmente vi a dos corredores saltando las vallas y cruzando la Autovía esquivando los coches como los conejos, en fin, circunstancia a considerar si no queremos vestir de luto una carrera de orientación. Si lo que buscas es una carrera de orientación tranquila, relajada y sin riesgos, no vayas a las carreras que organiza Villena-O pues te decepcionaras, pero si lo que quieres es pegarte una pechada a correr y emplear la técnica de orientación al máximo nivel , no lo dudes esta es tu carrera.
La carrera en sí fue muy técnica dado que entre balizas existía largas distancias y sin referencias claves para localizar las balizas y debes hacer uso de todas las herramientas de que dispones en el plano, sobre todo de las curvas de nivel e irregularidades del terreno y por supuesto de paciencia, mucha paciencia. En la categoría de Sénior B de 30 corredores solo acabaron 17, lo que nos da una idea de la dureza y complejidad de la prueba.
La naturaleza del terreno facilitaba dar largas carreras al carecer de matojos altos y haber muchos caminos, exceptuando aquellas balizas posicionadas en cimas donde el exceso de desnivel hacia que redujeras el paso o incluso que te detuvieras a tomar aliento.
En cuanto a las clasificaciones que hemos obtenido los corredores del CEAM-O tenemos las siguientes posiciones:
En H-Senior B Antonio Amor quedó el 1º y Jaume Sarrió el 2º, Lucas Gámez, José Javier García muy por detrás de los primeros y el que escribe la crónica aún más por detrás. Y el que pinchó fue Víctor que prefirió contar margaritas en vez de terminar la carrera.
En H-35, El ganador fue Moises Romo y en5º lugar quedó Ventura.
En Sénior –A, Antonio Carbonell fue el 5º.
Para las categorías de promoción Nélida Saiz quedó la 8ª en la categoría de ROJO mientras que Eva Carbonell quedó la 5ª en la categoría de NARANJA.
En categorías infantiles quedó de la siguiente manera:
Luis Aparicio Garrigós quedó el 5º en H-Alevín y Los hermanos Bernabéu Carbonell, Marcos y Eric quedaron 1º y 2º respectivamente, Marina Aparicio quedó la 10ª y Germán Galera quedó el 16º.
Y por último en Damas 35, Belén Carbonell quedó la 5ª.
Así transcurrió la 4ª prueba clasificatoria para el campeonato autonómico de orientación por montaña, os espero a todos en la 5º prueba de la liga autonómica que se realizará en Elda el 15 de abril.

1 comentario:

  1. Juanlu, tienes razón en todo, las carreras de Villena son diferentes, pero a mi me motivan. Y tu siempre detrás, este año tienes un reto personal, no quedar el último de todos los que puntúen en 7 mejores carreras de la LACV. aí dejo el reto

    ResponderEliminar